Admisiones / Convocatorias

Los estudiantes indígenas que aspiren a hacer parte del programa de Interacciones Multiculturales, deben ser preseleccionados y presentados por sus comunidades y autoridades de origen, con el propósito de realizar estudios universitarios conducentes, pero al mismo tiempo, trabajar en pro de la recuperación, conservación y fortalecimiento identitario, valores ancestrales y al desarrollo de sus condiciones para el diálogo entre culturas en el ámbito académico.

Este formato va dirigido a aquellos estudiantes indígenas de Colombia que deseen postularse a las convocatorias que ofrece semestralmente el Programa de Interacciones Multiculturales.

  1. Presentar diploma y acta de grado.
  2. Prueba de Estado del ICFES y cumplir con el puntaje global estipulado por el ICETEX (mínimo 200 puntos)
  3. Certificado de la oficina de Planeación o de las autoridades del resguardo donde manifieste que no cuenta con estratificación socioeconómica.
  4. Presentar carta de compromiso en la cual conste que el aspirante ha sido elegido por las respectivas autoridades tradicionales y donde se compromete a realizar semestralmente trabajos comunitarios en su territorio de origen. En el acta se deberá contemplar el sostenimiento del aspirante, e ir firmada por dos (2) autoridades tradicionales y con números de contacto.
  5. Presentar certificado de su condición de indígena (división de etnias, oficina de asuntos indígenas departamental, etc.).
  6. Formato de preinscripción de indígenas estudiantes.
  7. Enviar los documentos al correo giovanny.simbaqueba@uexternado.edu.co o comunicarse al 3115338875

(15 de septiembre de 2022)