¡Así se vive y goza en la U!

El Alcázar es la sede social y deportiva de la Universidad, cuenta con canchas de fútbol, mini fútbol, fútbol tenis, tenis de campo, voleibol y baloncesto. Asimismo, como parte del club social, encontrarás cafetería y vestieres.

Con 135 años de vida, la Universidad Externado de Colombia es una institución cercana a la gente, que llega fortalecida en todos los sentidos y con rumbo a salir del proceso que significó la contingencia debido a la pandemia, que no implicó dejar de trabajar, sino encontrar otros mecanismos para seguir adelante y fortalecer la comunidad externadista. Porque en la universidad no solo se estudia, también se goza de todo lo que ofrece a nivel personal.

Es así como uno de los espacios más aclamados por los estudiantes es Bienestar Universitario, un lugar diseñado para ofrecer servicios de recreación, deporte, cultura, salud y desarrollo humano. La dependencia contribuye significativamente a la formación integral de los externadistas y hace que el paso por la “U” sea mucho más agradable, conoces gustos y pasiones a profundidad, y puedes descubrir talentos que quizás no tenías en cuenta.

Nohora Robayo, directora de Bienestar de la Universidad Externado de Colombia, se refirió a la nueva apuesta de la Universidad.

“En este momento nuestra Universidad está enfocada en el diseño de experiencias de aprendizaje para nuestros estudiantes. Y no nos estamos enfocando de manera exclusiva a lo académico. Los conocimientos son una excusa para vivir experiencias, vivenciar el aprendizaje. Nosotros desde Bienestar Universitario construimos grandemente en este propósito, nos ocupamos de todas las actividades que fomentan el desarrollo integral de los externadistas, nos ocupamos de la dimensión ética, estética, cultural, y el acondicionamiento físico. Además del desarrollo de habilidades socio-emocional y profesional que les permite a los jóvenes enfrentar los procesos de cambio acelerado, transformación y obsolescencia”.

Nohora Robayo, directora de Bienestar de la Universidad
Externado de Colombia.

La experiencia externadista

La universidad es descrita por muchos como ´la mejor etapa de la vida´ y tiene mucho que ver con la parte académica y el crecimiento profesional, pero sin duda también hace referencia a las amistades y experiencias que puedes adquirir dentro de ella.

“En el 2022 tenemos prevista la apertura de todos nuestros escenarios deportivos, porque queremos tener a disposición la oferta, para la práctica deportiva, escenarios en los cuales nuestros estudiantes se puedan preparar para las competencias. También tendremos apertura total de El Alcázar con actividades para toda la comunidad externadista”, señaló la directora de Bienestar Universitario.

En Bienestar Universitario podrás encontrar los siguientes servicios y programas:

El Alcázar es la sede social y deportiva de la Universidad Externado de Colombia, destinada a la recreación, esparcimiento y entretenimiento de la comunidad académica y administrativa. Cuenta con canchas de fútbol, mini fútbol, fútbol tenis, tenis de campo en polvo de ladrillo, voleibol y baloncesto. Asimismo, como parte del club social, encontrarás cafetería y vestieres.

El servicio de orientación y consejería es un espacio confidencial donde puedes compartir y tratar situaciones que pongan en riesgo tu estabilidad emocional, rendimiento académico y permanencia en la Universidad.

Área de deporte: competitivo y libre, administración de escenarios deportivos, salón de juegos, gimnasio.

Área de Cultura: cultura formativa en artes plásticas, musicales, literarias, escénicas, eventos culturales y artísticos, espacios permanentes y cátedra santiaguina.

En salud se prestan servicios de atención médica, nutrición, psicología, entre otros.

Todo este increíble proceso está acompañado de profesionales excepcionales que trabajan a diario para entregar lo mejor. Podrás conocer cada detalle de estos servicios y gozar de sus beneficios, formarte de manera integral en un trabajo estrecho e importante entre academia y bienestar permitiendo así el desarrollo de las dimensiones culturales, sociales, morales, intelectuales, físicas y psicoafectivas.