Presentación del libro Imperialismo y Derecho Internacional

El evento se realizará con ocasión de la presentación del libro Imperialismo y Derecho Internacional, una colección de artículos de Antony Anghie, Martti Koskenniemi y Anne Orforfd, con estudio preliminar de Luis Eslava, Liliana Obregón y René Urueña.

El evento se realizará con ocasión de la presentación del libro Imperialismo y Derecho Internacional, una colección de artículos de Antony Anghie, Martti Koskenniemi y Anne Orforfd, con estudio preliminar de Luis Eslava, Liliana Obregón y René Urueña. Obra co editada por Siglo del Hombre Editores, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes.

“La forma como el pasado imperial de América, África, Asia y Oceanía influye en el mundo contemporáneo ha generado un gran debate interdisciplinario en los últimos años. Sin embargo, este cuestionamiento ha pasado casi desapercibido entre los historiadores y teóricos del derecho internacional en América Latina. Con excepción a esta tendencia, un grupo creciente de académicos críticos ha señalado las consecuencias negativas del imperialismo en la actualidad, y el origen fundacional e inherente del imperialismo en la construcción del derecho internacional moderno”.