Desarrollo Profesional
Talleres de Empleabilidad

La Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad, se unen para ofrecer tres Talleres de Empleabilidad a los egresados de cualquier programa académico del Externado.

La Oficina de Egresados, como área de servicios, es la estructura organizacional para dar apoyo de acuerdo con las políticas de seguimiento a egresados; realizar el acompañamiento de los procesos de acreditación y de ofrecer propuestas de vinculación  laboral por medio de la Bolsa de Empleo, dirigida a los egresados externadistas.

Por su parte, la Asociación de Antiguos Alumnos, fue creada en el año 1958 con el propósito de mantener vivo el espíritu externadista y congregar a los egresados de la Universidad. Sus principales objetivos son estimular el desarrollo académico, profesional, social, cultural y deportivo de sus afiliados, así como la promoción de la cooperación, la mutua ayuda y fortalecimiento de los vínculos con el Externado de Colombia.

Con el propósito de organizar actividades encaminadas al fortalecimiento de las competencias de los egresados para la búsqueda de empleo, las dos unidades diseñaron, en alianza con ElEmpleo, los tres talleres, que se relacionan a continuación:

Jueves 12 de octubre: Hoja de vida – Inscripción Aquí

Jueves 19 de octubre: Entrevista – Inscripción Aquí

Jueves 26 de octubre: Búsqueda selectiva de empleo – Inscripción Aquí

Aunque esta temática parece sencilla, cada día adquiere mayor complejidad; los talleres pretenden dar respuestas a las exigencias actuales en la materia. En el primero, se ofrecerán los elementos para diseñar una hoja de vida de impacto y con la información necesaria que evalúan las organizaciones para el reclutamiento; en el segundo, se entregarán las bases sobre cómo preparar una entrevista para destacarse y generar una gran impresión. En el último taller se explicará por qué es importante hacer una búsqueda de empleo con criterio, para evitar aplicar a cargos que no cumplen con las expectativas o para los que no se cumple con los requisitos.

Los talleres se desarrollarán a las (pendiente por confirmar hora) en el salón (pendiente por confirmar), del edificio (pendiente por confirmar) de la Universidad Externado de Colombia. Recuerde que la actividad no tiene costo, previa inscripción. Los cupos son limitados por taller, y son exclusivos para egresados externadistas.

Invitamos a todos los externadistas que se encuentran en búsqueda de empleo, transición de carrera o, simplemente, se interesen en aprender cómo tener un perfil para destacar.