Preparación para la inserción laboral

Cursos virtuales de empleabilidad

Los estudiantes FIGRI tiene el beneficio de poder hacer los cursos virtuales de inserción laboral, sin ningún costo adicional. Los cursos son autónomos y usted lo puede hacer a su ritmo, donde y cuando quiera.

Cursos disponibles:

• Inserción laboral (Hoja de vida, Linkedin, Entrevista y Pruebas Psicotécnicas)
  • Estrategia Profesional

Ingresa al curso aquí

¿No puedes ingresar? Escríbenos a: figri.empleabilidad@uexternado.edu.co

Conexión FIGRI

Queremos conectarte con los egresados FIGRI que te pueden explicar como es el mundo laboral. Lo único que tienes que hacer es enviarnos la URL del perfil de LinkedIn del egresado FIGRI que quieres conocer a figri.empleabilidad@uexternado.edu.co

Si no sabes cómo hacerlo, solicita una cita de asesoría o escríbenos y te contaremos como. Mientras tanto, te invitamos a ver las entrevistas que tenemos de nuestros Referentes FIGRI en Diseño de carrera.

Asesorías especializadas

Para aquellas personas que quisieran una orientación profesional personalizada o tratar temas de inserción laboral, pueden solicitar su cita en el siguiente enlace:

Seminario Opcional “Herramientas y estrategias para encontrar trabajo»

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para el diseño efectivo de la carrera del estudiante, comenzando ahora con la consecución de práctica y en el futuro con otros trabajos o emprendimientos. Que le permita tener una identidad laboral (Quien soy), un sentido de propósito (para que sirvo) y una correspondencia entre mi estudio y las futuras laborales (para que sirve lo que estudie).

Inscríbala para el próximo semestre.

Preguntas sobre el seminario puede escribir a cesar.escobar@uexternado.edu.co

Taller de empleabilidad

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales pone a disposición de sus estudiantes un curso presencial al mes donde se tiene la oportunidad de aprender lo básico para encontrar trabajo.

Es un curso de 4 horas, de 2pm a 6pm donde se verá:

• Hoja de vida: ¿Cómo construir una hoja de vida que me posicione y consiga entrevistas?
  • LinkedIn: Elaboración adecuado de perfil y usos del portal no. 1 para conseguir trabajo.
  • Estrategias: ¿Cómo hacer para conseguir entrevistas?
  • Entrevista: Preparación y elementos fundamentales para presentar una entrevista efectiva

Inscríbase escribiéndonos a figri.empleabilidad@uexternado.edu.co .

Diseño de Carrera FIGRI

Para evitar que te gradúes preguntándote: ¿Y ahora Qué? O diciendo “Yo hubiera…”

Abrimos un espacio exclusivo para FIGRI´s de todos los semestres donde haremos ejercicios para que conozcas tus motivaciones y fortalezas. También, para saber qué camino laboral coger.

Visita nuestro sitio de Diseño de Carrera