El Externado reúne a las grandes empresas para la renovación de la Bolsa de Empleo Externadista

Fecha: 4 de mayo de 2022

Hora: 7:00 am - 9:30 am

Lugar: Universidad Externado de Colombia

Este 4 de mayo, más de 60 organizaciones nacionales e internacionales conocerán la nueva herramienta con que contarán estudiantes y egresados de la Universidad Externado de Colombia para favorecer su conexión al mercado laboral.

La Oficina de Egresados y el Centro de Proyección Externadista presentarán la nueva Bolsa de Empleo a diversos aliados estratégicos, con el propósito de vincularlos a la nueva plataforma que fortalecerá la empleabilidad de estudiantes y egresados de la Universidad.

De acuerdo con César Escobar, director de la Oficina de Egresados, este encuentro buscará que las empresas participantes conozcan todos los beneficios de la plataforma virtual y sepan cómo será el proceso para registrarse e incluir sus ofertas exclusivas para la comunidad.

“Con esto queremos lograr que la Bolsa de Empleo Externadista sea el camino para una mejor inserción laboral y mejores condiciones de empleabilidad para nuestra comunidad. La nueva plataforma es intuitiva, robusta y muy fácil de usar”, asegura Escobar.

Otro de los grandes beneficios de la plataforma es el Curso de Empleabilidad, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades de empleabilidad a través de diferentes módulos que consoliden las habilidades técnicas y blandas. Este curso no tendrá ningún costo y será una gran oportunidad para quienes hagan parte de la Bolsa de Empleo.

Una vez finalice el encuentro, las empresas que asistan tendrán la posibilidad de recibir un taller y una conferencia enfocada en el valor de los datos y su importancia en la toma de decisiones.

Speaker:  Carlos Eduardo Diaz Mendoza, VP Data NOLA en Keyrus y CEO en itPerforma.

Egresado del Externado y emprendedor. Aliado estratégico en la implementación de soluciones de Data, Analytics & Machine Learning, con tecnologías de última generación como Tableau, Alteryx, Data Robot, entre otras. Apasionado por extraer el valor de los datos y liberar el poder de los colaboradores de la información a partir de metodologías ágiles y esquemas de autoservicio.

Taller con Diego Bogotá

Ha generado alto nivel de adopción hacia la cultura de análisis de información (BI-BA), dando como resultado que las organizaciones tomen mejores decisiones a partir de los datos. Además, busca orientarlos en la definición de la estrategia, gobierno de BI y acompañarlos a transitar la curva de madurez analítica para que usen la información como un factor competitivo. Busca generar mejores respuestas de negocio a los tomadores de decisión a partir de modelos analíticos avanzados y modelos predictivos.