Masterclass: Crónicas de otros mundos posibles, con Martín Caparros y Roberto Palacio

Fecha: 18 de noviembre de 2022

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Virtual - Zona digital

La Especialización en Turismo y Comunicación: Narrativas y Experiencias Turísticas Contemporáneas invita al masterclass con el reconocido periodista y escritor argentino, Martín Caparrós, quien conversará con el docente, escritor y ensayista Roberto Palacio.

El evento es organizado por la Especialización en Turismo y Comunicación: Narrativas y experiencias turísticas contemporáneas

En este conversatorio se explorará el rol del cronista contemporáneo que es capaz de aprehender la realidad y de crearla y recrearla a través de sus palabras. Exploraremos cómo se producen y se reciben las narrativas fruto de las experiencias de viaje para crear nuevos y diversos mundos posibles.

Martín Caparros

Periodista y escritor argentino. Ha escrito más de numerosas novelas, ensayos y crónicas. Dentro de sus novelas se destacan obras como Los Living, Echeverría y la que él mismo considera su obra más significativa: La Historia.

Por otra parte, sus crónicas, Larga Distancia y La Voluntad. Una historia de los movimientos revolucionarios en la Argentina, han sido traducidas a veinte idiomas y han ganado diversos premios internacionales.

En 2017 recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad publica sus columnas en los diarios El País y The New York Times.

Roberto Palacio Fernández

Ensayista y divulgador filosófico. Director fundador en Braintree S.A.S. Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país. Actualmente, enseña escritura de no-ficción a estudiantes de la Facultad de Comunicación Sociales – Periodismo del Externado.

Es filósofo de formación y cuenta con un posgrado en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y una Maestría en Filosofía por la Universidad de los Andes. En 2007 publicó su primer libro y en 2010 su segundo, mostrando especial interés por la no- ficción.

Regístrate aquí