CEFinTech: ‘Criptoderivados y la SEC: análisis de la decisión sobre ETF de Bitcoin’

Fecha: 28 de febrero de 2024

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y el Observatorio de Derecho Financiero y Mercado de valores de la Universidad Externado de Colombia, invitan al público en general a participar en este Centro de Estudios en Fintech.

La finalidad del citado CEFinTech, es la de analizar y debatir el estado actual de los posibles marcos regulatorios de los criptoderivados a nivel global, su condición o no de activos financieros. Igualmente, se reflexionará sobre la decisión de la Securities and Exchange Commission (SEC) frente a la autorización de la comercialización de ETF sobre bitcoin y cómo dicha decisión puede impactar el mercado de los criptoactivos a nivel global.

Conferencistas:

• Nicolás Jaramillo – Co Founder & COO – Arch Finance.
  • Juan Sebastián Peredo Bernal – vicepresidente Jurídico – Lulo Bank.
  • Pablo Sanz Bayón – Profesor – Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España).
  • Ligia Catherine Arias Barrera – Docente Departamento de Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia.

Moderador:

Jorge Armando Corredor Higuera – Docente investigador Departamento de Derecho Financiero y Bursátil – Universidad Externado de Colombia.

Entrada Libre – previa inscripción.