El Externado invita al seminario “Aspectos regulatorios y éticos de las tecnologías disruptivas”

Fecha: Del 10 al 11 de febrero de 2020

Hora: 7:00 am - 6:00 pm

Lugar: AUH -201

Los próximos 10 y 11 de febrero el Departamento de Matemáticas, llevará a cabo este evento dentro del marco del Seminario de lecturas cruzadas de la tercera entrega de la colección “Así habla el Externado” y como parte del lanzamiento del Centro para la Ética y la Transformación Digital de nuestra Casa de Estudios.

El objetivo del seminario es realizar una aproximación teórica y práctica a los principales aspectos regulatorios y éticos de la implementación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain en organizaciones públicas y privadas en Colombia.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Microsoft, contará con la presencia de los siguientes conferencistas internacionales:

• Justin Erlich, quien se desempeñó como vicepresidente de Uber para temas regulatorios estratégicos a nivel global y es actualmente profesor de la Universidad de California – Berkeley, además de vicepresidente de estrategia legal y política pública de
  • Gregory LaBlanc, profesor de la Universidad de California – Berkeley, director del Centro Fintech de UC – Berkeley y quien dicta materias sobre Derecho, Tecnología, Economía conductual y Transformación digital.
  • Gherardo Carullo de la Universidad de Milán.

Expertos nacionales:

• Catalina Rengifo, gerente de Relaciones Gubernamentales & Asuntos Regulatorios de IBM para Sur América.
  • Cristina Gómez Santamaría, senior de Inteligencia Artificial del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.