Régimen de protección a usuarios de telecomunicaciones: ¿qué sigue?

Fecha: 12 de octubre de 2022

Hora: 7:00 am - 1:00 pm

Lugar: I 202

La Universidad Externado de Colombia y sus departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y de Derecho Económico invitan a participar en este evento académico, en el que se analizará el proyecto de Ley 147 de 2022 del Senado.

El mencionado proyecto tiene como objeto establecer el régimen de protección de los derechos y obligaciones de los usuarios de telefonía móvil celular, y las obligaciones de los operadores que prestan este servicio en todo el territorio nacional, así como crear un nuevo régimen sancionatorio.

Agenda:

7:00 a.m. – Registro

7:30 a.m. – 8:00 a.m. – Instalación

• Emilssen González de Cancino, Decana de la Facultad de Derecho.
  • José Manuel Álvarez, Director del Departamento de Derecho Económico.
  • Sandra Milena Ortiz, Directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.
  • Moderador General:  Emilio José Archila – Docente Investigador del Departamento de Derecho Económico.

8:00 a.m. – 9:00 a.m. – Proyecto de Ley para regular el servicio de TMC crear el régimen único sancionatorio

• Samuel Hoyos, Presidente de Asomóvil.

9:00 a.m. – 10:00 a.m. – Derechos y obligaciones de los usuarios de telecomunicaciones

• Sandra Urrutia, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.
  • Mariné Linares Díaz, Docente de la Universidad Externado de Colombia.

10:00 a.m. – Receso

10:30 a.m. – 11:30 a.m. – Procedimientos para la efectividad de los derechos de usuarios de telecomunicaciones

• María Carolina Corcione, Docente de la Universidad Externado de Colombia.
  • Viviana Jiménez, Gerente de Gestión PQRS de Claro.
  • Jairo Alejandro Parra, Docente de la Universidad Externado de Colombia.

11:30 a.m. – 12:30 p.m. – Inspección, vigilancia y control respecto de las normas de protección a usuarios de telecomunicaciones

• José Roberto Soto, Director de Investigaciones Protección a Usuarios Telecomunicaciones, SIC.
  • David Toro Ochoa, Docente de la Universidad Externado de Colombia.

12:30 p.m. – Conclusiones y pasos a seguir

• José Manuel Álvarez, Director del Departamento de Derecho Económico.