MasterClass: ‘Impacto de la tecnología digital sobre los servicios legales’

Fecha: 7 de junio de 2023

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Virtual – Transmisión en vivo por Teams

Exploraremos las oportunidades y desafíos de las herramientas tecnológicas en servicios legales, su impacto en innovación y eficiencia, y su transformación del Derecho.

Inscríbase aquí

En esta charla exploraremos el uso de herramientas tecnológicas en servicios legales y su impacto en innovación, eficiencia y transformación del Derecho. Analizaremos cómo estas herramientas revolucionan la práctica legal, mejorando la eficiencia, optimizando la gestión de documentos y fomentando la comunicación colaborativa. Examinaremos la influencia del blockchain, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización en la forma en que los abogados brindan servicios. Abordaremos los desafíos de la transformación digital del Derecho, incluyendo seguridad de datos, ética y adaptación profesional.

Invitamos a la comunidad externadista y público en general a participar de esta clase virtual.

Invitado:

Dr. Ignacio de León. CEO del Instituto Kozolchyk National Law Center (NatLaw).

Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello y cuenta con un LLM de la Queen Mary College London. PhD de la University College London y un MBA de la Universidad Francisco Marroquín. Especialista internacional en propiedad intelectual, defensa de la competencia y regulación de nuevas tecnologías.  Campos de investigación en IP Management, blockchain para gobiernos y equity crowdfunding. Su investigación académica se centra en la innovación disruptiva, las plataformas digitales, la política y las instituciones de PI, la política de competencia, el derecho y la economía, la economía institucional y la organización industrial. Autor del libro “Innovation, Startups and Intellectual Property Management: Strategies and Evidence from Latin America and other countries” (Springer International, 2017).

Entrada libre, previa inscripción.

¡Los esperamos!

¡Inscripciones abiertas para la Maestría en Análisis Económico del Derecho!