Conversatorio: ¿Nos dejará la Inteligencia Artificial sin trabajo?

Fecha: 24 de marzo de 2023

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Online

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de resolver todos los problemas que existen actualmente en la humanidad, pero también tiene el potencial de destruir a toda la raza humana.

Uno de los debates más recurrentes respecto a la Inteligencia Artificial es si en el corto plazo ¿la inteligencia artificial nos dejará sin trabajo? Con nuestro invitado, el Dr. Luis Serrano abordaremos esta y otras preguntas que iremos desarrollando a lo largo del conversatorio.

Nuestros temas:

• ¿Por qué es importante la IA?
  • Riesgos de la IA.
  • La relación entre la IA y las matemáticas.
  • Privacidad, riesgos y desafíos (BigData).
  • Inteligencia Artificial Cuántica.
    • ¿Qué es la cuántica?
    • ¿Qué es la Inteligencia Artificial cuántica?
    • ¿Por qué puede cambiar la Inteligencia Artificial nuestras vidas, nuestra sociedad y el mundo como lo conocemos?
    • ¿Qué tiene que ver esto con la criptografía?
  • ¿Qué oportunidades de crecimiento económico hay en Colombia y en particular de qué manera la UExternado puede aportar?, ¿podríamos hacer algo?
  • ¿Qué es Serrano Academy?
  • ¿Luis Serrano es YouTuber o académico?

Conferencistas invitados:

Luis Serrano.

PhD en Matemáticas de la Universidad de Michigan. Ingeniero de Machine Learning en Google. Líder de Contenido (Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos) Udacity. Ingeniero de Inteligencia Artificial en Apple. Científico en Investigación de Inteligencia Artificial Cuántica en Zapata Computing. Investigador en NLP  (procesamiento de Lenguaje Natural)  y ML (Machine Learning) en Cohere (Co:Here IA).

Javier Ariza Pacheco.

Docente del Departamento de Derecho Económico y de la Facultad de Economía. Economista con Maestría en Derecho Económico Internacional. Investigador en temas de Regulación de Inteligencia Artificial.

¡Les esperamos!

Transmisión en vivo