Conferencia: ‘Análisis Económico del Derecho: debates contemporáneos en un mundo pospandemia’

Fecha: 29 de abril de 2022

Hora: 10:00 am - 1:00 pm

Lugar: Salón H - 402 / Online

A partir de consideraciones propias del Derecho y la Economía se realizará la revisión de literatura jurídica alrededor de ideas que impactan en la comprensión de los aportes más importantes en el ámbito de la regulación jurídico-económica, la mejora regulatoria y los mecanismos implementados para afrontarlas. Así mismo en el caso puntual de la Ley de Apoyo Humanitario de Ecuador y del régimen indemnizatorio de la ley del contrato de trabajo en Argentina.

Inscríbase aquí

En el marco del evento se hará mención especial y agradecimiento a las obras conjuntas que se realizaron con la Universidad Externado de Colombia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Tirant Lo Blanch y Alacde.

¡Los esperamos!

Conferencistas invitados:

Constanza Blanco Barón. Profesora Titular Investigadora en Regulación económica, regulación financiera y metodología de la investigación Universidad Externado de Colombia.

Mónica Safar Díaz. Magister in Artis en Derecho, Economía y Políticas Públicas del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid, y Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Docente investigadora Universidad Externado de Colombia y miembro de la ALACDE.

Rubén Méndez Reategui. Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas por la Universidad de Salamanca. PhD en Economía por la Universidad de Macquarie y la UCM, y doctor en CCSS por la Universidad Rey Juan Carlos. Candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Docente titular principal de tiempo completo (catedrático) en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE (Facultad de Jurisprudencia); Ecuador y miembro de la ALACDE.

Juan Martin Morando. Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Universidad Nacional deTres y Magister en Derecho y Economía, Universidad Torcuato Di Tella, L.L.M. Master in Laws, Antonin Scalia Law School, George Mason University y miembro de la ALACDE.

Daniel Alejandro Monroy Cely. Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Docente Investigador Universidad Externado de Colombia y miembro de la ALACDE.

María Alexandra Ortiz Cabrera. Docente y coordinadora del área de Derecho Económico, AED y publicaciones del Departamento de Derecho Económico. Áreas de investigación: Análisis económico del Derecho y regulación económica. Actualmente, miembro de la ALACDE.

Inscríbase aquí