Centro de Estudios: ‘Reforma pensional: análisis y perspectivas desde el derecho y la economía’

Fecha: 19 de abril de 2024

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Transmisión vía Zoom

La Maestría en Regulación Económica del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, invita a toda la comunidad académica a participar en este centro de estudios.

En el evento, abogadas(os) y economistas expertas(os) en seguridad social, analizarán la viabilidad y los efectos de la propuesta de reforma pensional del gobierno, particularmente, desde el punto de vista de la sostenibilidad financiera, la ampliación de cobertura, la garantía de un ingreso mínimo a los adultos mayores que no se pensionan y la progresividad de los derechos.

¡Les esperamos!

Panelistas:

Jorge Llano Salamanca

Vicepresidente de Desarrollo de Mercados del Autorregulador del Mercado de Valores.

Economista y magister en Economía de la Universidad de los Andes. También cuenta con una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (Nueva York).

Ha sido investigador, docente y ha publicado varios documentos académicos sobre crisis económicas, pensiones, mercado laboral, política social y economía ilegal, entre otros.

Se ha desempeñado como consultor en el Departamento Nacional de Planeación y asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. También trabajó por varios años en la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, donde llegó a ejercer como primer vicepresidente técnico.

Kevin Hartmann

Socio fundador de la firma Hartmann & Asociados.

Abogado de la Universidad del Rosario. Master en ciencia política, universidad libre de Bruselas, máster en políticas laborales de la escuela de negocios y leyes de Berlín y Doctor en derecho de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

Ha sido consultor del ministerio del trabajo para la reforma pensional, asesor legislativo en el congreso de la República, profesor universitario y columnista. Hoy en día es investigador pos doctoral de la cátedra excelencia ethias sobre pensiones complementarias en la universidad de Lovaina en Bélgica.

Jorge Mario Benítez

Docente del Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Externado.

Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios de la misma institución. Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia. Es autor de diversos artículos, libros y capítulos de libros. En la actualidad se desempeña como director del Centro de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, docente de pregrado y posgrado de la misma universidad y abogado asesor y litigante.

Manuel Gerardo Duarte

Docente del Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Externado.

Abogado asesor y litigante. Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia. Es autor de diversos textos de investigación en derecho laboral. Ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales especializados en derecho laboral y seguridad social. Es profesor de pregrado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado y coordinador de la Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social de la misma institución.

Moderadora:

Katherine Flórez

Docente investigadora del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.


Inscríbase aquí

¡Últimos días de inscripción en la Maestría en Regulación Económica! ¡No te quedes sin estudiar!