Centro de Estudios en Derecho Económico: ‘La nueva Dirección de Cumplimiento de la SIC’

Fecha: 5 de julio de 2022

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Edificio H - Salón 201 / Previa inscripción

De acuerdo con la OECD (2021), las políticas de cumplimiento se constituyen en mecanismos de gran efectividad para prevenir la violación del régimen de protección a la libre competencia de manera efectiva.

Inscríbase aquí

En este contexto, a través del Decreto 092 de 2022 se modificó la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio y se  creó la Dirección de Cumplimiento que, de acuerdo con el artículo 5 del mencionado decreto, modificatorio del artículo 10 del decreto 4886 de 2011, tiene entre sus funciones vigilar la adopción efectiva de programas de cumplimiento establecidos en el marco de garantías aceptadas por la SIC dentro de investigaciones por la infracción de las normas de protección a la libre competencia, entre otras.

La Especialización en Regulación de Mercados del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, invita a toda la comunidad académica a participar en el Centro de Estudios “La nueva Dirección de Cumplimiento de la SIC”, en el que se analizarán las funciones, beneficios y desafíos que tendrá esta nueva dependencia para promover la libre competencia.

¡Le esperamos!


Conferencista invitado:

Andrés Pérez Orduz.

Abogado con maestría (LL.M.) de Tilburg University con amplia experiencia en derecho de la competencia y del consumidor. Actualmente es el Director de Cumplimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, asesora al Superintendente de Industria y Comercio en asuntos de libre competencia y Empresariales de la Superintendencia de Industria y Comercio, asesor del Despacho del Superintendente, coordinador del grupo de prácticas comerciales restrictivas (encargado) y Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia (encargado). Docente de la Especialización en Derecho de Competencia de la Universidad Javeriana. Peviamente trabajó en la firma de abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde asesoraba y representaba clientes en litigios judiciales y actuaciones administrativas en asuntos relacionados con prácticas comerciales restrictivas, control de integraciones empresariales, competencia desleal y protección al consumidor.