Centro de Estudios en Derecho Económico: Gobierno Corporativo y Creación de Valor en Empresas de Servicios Públicos

Fecha: 6 de abril de 2022

Hora: 7:30 am - 9:30 am

Lugar: H 406

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Económico invitan a la comunidad interesada a participar de esta conferencia, que tendrá como objetivo analizar a la luz del Decreto 1510 de 2021 las oportunidades de mejora que se presentan para las empresas de servicios públicos con la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo.

Inscríbase aquí

Transmisión en vivo

El importante papel que cumplen las empresas de servicios públicos en Colombia como eje transformador e indicador de los niveles de desarrollo de nuestro país, hace que las empresas de servicios públicos requieren implementar prácticas que permitan la construcción de valor fomentando su adecuada gobernabilidad en función de aumentar la cobertura, eficiencia y calidad.

Participe activamente con el #VamosMásAlládelDerecho

Conferencista invitado:

Julio Cesar Aguilera Wilches

Profesional en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Administración Pública, con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y Maestría en Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona. Ha realizado estudios en derecho de la competencia en la Universidad Externado de Colombia. Fue Director de Servicios Públicos de la Gobernación de Cundinamarca; Coordinador de Política Sectorial en el Ministerio de Ambiente y Vivienda; Asesor de la Comisión de Energía y Gas -CREG-; Jefe de la Oficina Técnica, Experto Comisionado y Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico. Consultor empresarial en desarrollo corporativo, planeación financiera y empresarial, diseño e implementación de política pública, diseño de instrumentos de financiación de infraestructura, diseño de metodologías y marcos tarifarios. Profesor universitario en la Universidad Central del Ecuador, Universidad del Norte, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Externado de Colombia. Experto en regulación económica y desarrollo corporativo. Actualmente es el Coordinador del Programa COMPASS – Cooperación para la Mejora de Prestadores de Agua y Saneamiento en Colombia del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO – BID, con recursos del Gobierno Suizo, el cual busca fortalecer a las empresas de acueducto mediante la adopción de acciones que mejoren la eficiencia financiera y operativa, así como la adopción de modelos de gobierno corporativo que permitan la construcción de valor económico de las empresas.