CyberspaceCamp Program® / Bogotá: ‘Derecho Digital: tendencias y oportunidades’

Fecha: 23 de agosto de 2023

Hora: 7:30 am - 12:00 pm

Lugar: Edificio H - Salón 401

Los Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y de Derecho Informático de la Universidad Externado de Colombia tienen el gusto de invitar a la comunidad académica y público en general al CyberspaceCamp Program® Bogotá: 'Derecho digital: tendencias y oportunidades'.

El evento busca abordar los problemas regulatorios actuales a los que se enfrentan los profesionales del derecho en su interacción con la tecnología, acercándose a su análisis desde las distintas perspectivas del ejercicio de la profesión legal.  La metodología será en forma de aula y buscará fomentar la interacción activa de los participantes.

El CyberspaceCamp Program® de iTechLaw permite y fortalece la interacción entre profesionales experimentados y profesionales jóvenes, para compartir su visión sobre las tendencias y oportunidades del derecho digital. Se ha celebrado en el mismo formato en India, Colombia, Chile, Perú, Cuba y Bolivia.

El programa pretende mejorar las habilidades mediante la comprensión de las tendencias regulatorias en la interacción entre el derecho y la tecnología, contando con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales del sector, y que a su vez participan en la discusión pública de los temas en el entorno digital que nos hablarán entre otras temáticas sobre regulación de plataformas digitales, open finance, activos virtuales e inteligencia artificial.

El CyberspaceCamp Program® está dirigido a jóvenes abogados interesados en temas sobre tecnología, asesores corporativos, funcionarios gubernamentales que deseen ampliar sus conocimientos. Igualmente, a los distintos profesionales que deseen actualizar y ampliar su comprensión en esta novedosa área del derecho, contaremos con expertos.

El CyberspaceCamp Program® llega gracias a Itechlaw, la Universidad del Externado de Colombia y Niubox.

Hora Actividad Conferencistas
7:30 a 7:45 Registro asistentes
7:45 a 8:15 Instalación Emilssen González de Cancino – Decana Facultad de Derecho.

Sandra Milena Ortiz Laverde – Directora de los Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y de Derecho Informático.

Daniel Valencia – Country Manager Niubox.

Óscar Montezuma – iTechLaw.

8:20 a 8:40 Ponencia

Definición del Derecho digital. Redireccionamiento del debate.

Diana Montenegro – Researcher and Consultancy on Digital Platform Regulation.
8:40 a 9:20 Panel de Discusión – Plataformas digitales y regulación en Colombia. María Fernanda Quiñonez – CCCE.
Juan Camilo Medina – U. Externado. Stephanie Plata – Uber.
José Daniel López – AlianzaIn. Moderador: Daniel Valencia – Niubox.
9:20 a 10:00 Panel de Discusión –

Open Finance y el futuro de la inclusión financiera

Diana Ahumada – Belvo.
Ana María Zuluaga – Superintendencia Financiera de Colombia.
Camilo Zea – Pronus.Moderadora: Catherine Arias – U. Externado.
10:00 a 10:20 Pausa para café
10:20 a 11:00 Panel de Discusión –

La protección del usuario de activos virtuales y su regulación en Colombia.

Participantes:

Sebastian Zapata – Head of Legal de Akaunt y Ex PayU.
Juanita Rodríguez – Consultora.
Juan Pablo Salazar – Ripio.
Nidia Soto – Fiscalía General de la Nación.

Moderador: Óscar Montezuma – Niubox.

11:00 a 11:20 Desafíos legales de la inteligencia artificial Oscar Montezuma – Niubox.
11:20 a

12:00M

Panel de Discusión –

La regulación de la inteligencia artificial. Una mirada latinoamericana.

Diego Fernandez – iTechLaw (Virtual).
María Camila Piedrahita – Abogada experta en derecho digital.
Juan David Gutierrez -Uniandes. Moderadora: Sandra Ortiz Laverde – U. Externado.
*Nota: La universidad se reserva el derecho de incorporar modificaciones a la agenda.

¡Entrada libre, previa inscripción!

Inscríbase aquí

CyberSpaceCamp® es una marca registrada de la International Technology Law Association.