Conferencia: ‘Perspectiva del Regulador 2024-2025’

Fecha: 31 de enero de 2024

Hora: 8:00 am - 9:00 am

Lugar: Online

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones - U. Externado, invitan a toda la comunidad externadista y público en general a participar en esta conferencia, en la que se expondrá la agenda regulatoria que la Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC, por parte de su director ejecutivo, Nicolás Silva.

Las iniciativas sobre las cuales la CRC trabajará para el periodo 2024-2025, están enfocadas en 5 pilares. Estos son:

1. Bienestar y derechos de los usuarios y audiencias.
  2. Mercados y competencia.
  3. Innovación y mejora regulatoria.
  4. Gestión de grupos de valor.
  5. Fortalecimiento institucional.

Cada uno de los proyectos buscan fortalecer su rol como regulador, en un entorno que cada vez se transforma a un mundo digitalizado. Dicho rol, es fundamental para lograr que los sectores de las TIC evolucionen de manera efectiva y beneficiosa para la sociedad.

Al finalizar el foro, el público en general podrá formular las preguntas, que consideren pertinentes, entorno a la temática. Con la finalidad de que el Dr. Nicolás les dé oportuna respuesta.

Agenda Regulatoria /2024 – 2025

Nicolás Silva Cortés.

Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas y Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario. Así mismo, es Certificado en Gerencia de Proyectos (PMP) del Project Management Institute (PMI).

Cuenta con una amplia experiencia resultado de su trayectoria laboral de más de 20 años en el campo de las telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público. Adelantó gran parte de su carrera en la Comisión de Regulación de Comunicaciones, desempeñando labores como asesor y posteriormente como coordinador de distintas áreas de la entidad. Entre 2016 y 2018 ocupó el cargo de Director de Industria de Comunicaciones en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC). En 2019 participó en proyectos de asesoría en política pública y regulación de telecomunicaciones para autoridades estatales de Perú y Chile, y en el mismo período fue miembro de la Comisión de Estudios en Telecomunicaciones y TI de la Asociación Colombiana de Ingenieros– ACIEM.

En el ámbito académico, desde 2010 se ha desempeñado como catedrático en programas de posgrado relacionados con Regulación de Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente es el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Inscríbase aquí