Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones – CMR23

Fecha: 9 de febrero de 2023

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Edificio H / Salón 208

La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, se permiten invitar a la comunidad académica a este evento, a cargo de Ricardo Martínez alumno del programa de Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y TIC, del Departamento.

CMR23:

La labor de las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones consiste en examinar y, en caso necesario, modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional por el cual se rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios. Colombia es firmante de dicho tratado.

Entonces, dada la importancia de que dicha modificación se realice acorde a los intereses del país, tanto en defensa de sus sistemas de comunicaciones, así como en la construcción de los usos de espectro a futuro.

Por ello, con esta charla se pretende abordar los siguientes temas:

  • La gestión del espectro y los escenarios internacionales.
  • Que son las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones.
  • Que temas se van a trabajar en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2023 -CMR23.
  • La importancia de la preparación y de la participación de Colombia para la CMR23.

Conferencista:

Ricardo Martínez. Ingeniero electrónico, especialista en gestión de proyectos, y estudiante de la Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y TIC.

12 años de experiencia en el sector gubernamental, en temas de la gestión y planeación del espectro tanto en el ámbito nacional como internacional, y delegado de Colombia ante la UIT para la CMR12 y CMR19.

Reconociendo la importación de la gestión del espectro y la necesidad de su coordinación tanto en el escenario nacional como internacional, basado en el seguimiento de las actividades que se realizan en organismos internacionales a nivel mundial como la UIT, y a nivel regional como CITEL, resaltando que los acuerdos entre los diferentes actores de las telecomunicaciones ofrecen una oportunidad inigualable de llevar los beneficios de los avances tecnológicos a todo el mundo, en un momento donde la mayoría de los habitantes estamos conectados a las comunicaciones, me encuentro a cargo de la Gestión Internacional de la Agencia Nacional del Espectro.

Inscripciones: esdecom@uexternado.edu.co