Colombia Visión 2022 a 2026 para el sector TIC

Fecha: 27 de julio de 2022

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: H 503 - Virtual

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia, y TicTac - Tanque de Análisis y Creatividad de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, invitan a participar en el evento: Colombia Visión 2022 a 2026 para el sector TIC.

El objetivo de este espacio académico es analizar qué elementos, planes y proyectos deben ser incorporados en los nuevos instrumentos, tanto normativos como regulatorios, para la consolidación de una visión armónica para el sector TIC durante el periodo 2022 a 2026.

Este evento contará con la participación del Gerente Regional de programas para América y el Caribe para el Desarrollo Digital del Banco Mundial, quien presentará qué tanto se ha avanzado en la consolidación de agendas digitales y qué elementos son indispensables para garantizar la continuidad de las políticas públicas en materia de conectividad, transformación e innovación.

Asimismo, participarán representantes de los principales gremios, quienes expondrán los documentos de trabajo que se han elaborado en el ejercicio de contribuir a la construcción de una política pública de largo plazo para el sector y qué aspectos prioritarios deben ser incorporados en la Ley Plan Nacional de Desarrollo.

Horario Tema Ponentes
1:45 p.m. a 2:00 p.m. Registro
2:00 p.m. a 2:10 p.m. Instalación y Saludo ·       Emilssen González de Cancino, Decana de la facultad de Derecho.

·       Sandra Ortiz, Directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

2:10 p.m. – 2:50 p.m. Agendas Digitales para Latinoamérica. Cuánto se ha avanzado y qué debe tenerse en cuenta por el Gobierno colombiano. ·       Doyle Gallegos, Gerente Regional de programas para América y el Caribe, para Desarrollo Digital del Banco Mundial.

2:50 p.m. a 3:00 p.m. Preguntas del público
3:00 p.m. a 3:20 a p.m. Pensar digitalmente a un país inteligente ·       Ana Bula, Directora del Tanque de análisis y creatividad de las TicTac.
3:20 p.m. a 3:40 p.m. Cómo convertir al país en un líder regional en materia digital ·       Samuel Hoyos, Presidente de Asomóvil.
3:40 p.m. a 4:00 p.m. Política Pública de Comercio Electrónico. Elementos a incluir ·       María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Panel: Hacia una transformación social y económica de Colombia a través de las TIC.

Moderadora: Sandra Ortiz, Directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

·       Ana Bula, Directora del Tanque de análisis y creatividad de las TicTac.

·       Samuel Hoyos, Presidente de Asomóvil.

·       Jaime Plaza, docente de la Universidad Externado y consultor y experto en temas TIC.

*La Universidad Externado de Colombia puede modificar la agenda y los panelistas.