Charla: ‘Repensando la gestión del riesgo cibernético: ¿desde la víctima o desde el adversario?’

Fecha: 9 de febrero de 2023

Hora: 5:30 pm - 7:00 pm

Lugar: Online

La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, se permiten invitarles a este evento académico que estará a cargo del doctor Jeimy J. Cano, Ph.D en Business Administration por Newport University, CA. USA. y Ph.D en Educación por la Universidad Santo Tomás, Colombia.

Conéctese aquí

El aumento de incidentes y brechas de seguridad por cuenta de una mayor conectividad y apertura de las organizaciones y los Estados hacia iniciativas digitales, expande la superficie de ataque disponible y ofrece a los adversarios un escenario extendido para explorar, identificar y explotar mayores puntos ciegos en los modelos de seguridad y control de las organizaciones y naciones. En este sentido, esta presentación interroga la efectividad de las prácticas actuales de seguridad y control tanto de Empresas como Estados para motivar una postura vigilante y resiliente frente a la inevitabilidad de la falla, como fundamento de la ruptura de los imaginarios de seguridad 100% y cero riesgo que transita en múltiples cuerpos ejecutivos colegiados.

Conferencista:

Jeimy J. Cano M., Ph.D, Ed.D., CFE, CICA. Ingeniero y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Disciplinario por la Universidad Externado de Colombia. Ph.D en Business Administration por Newport University,CA. USA, y Ph.D en Educación por la Universidad Santo Tomás, Colombia.

Tiene más de 26 años de experiencia como académico, ejecutivo y profesional en seguridad de la información, privacidad, ciberseguridad, evidencia digital, computación forense, gobierno y auditoría de TI. Es Examinador Certificado de Fraude (CFE), Cobit5 Certificate, Auditor Certificado de Control Interno (CICA), Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Gestión por el MIT Sloan School of Management y Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad por Florida International University.

En 2016 recibió el reconocimiento como ‘Cybersecurity Educator of the year 2016’ para América Latina por el Cybersecurity Excellence Awards.

Es autor de libros de referencia en seguridad y control en Latinoamérica como ‘Computación Forense’, ‘Descubriendo los rastros informáticos’, ‘Manual de un CISO’ y su más reciente publicación: ‘Ciberseguridad Empresarial: Reflexiones y retos para los ejecutivos del siglo XXI’.

Conéctese aquí