Charla: ¿Conectividad digital para qué?

Fecha: 13 de julio de 2023

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Edificio I / Salón 602

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones se permiten invitarlos a esta conferencia a cargo de la Exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Milena Urrutia Pérez.

El objetivo de la charla es presentar algunas reflexiones frente a la importancia de la conectividad digital para cerrar las brechas sociales y generar desarrollo económico de los territorios, ya que, al proporcionar acceso a la información, oportunidades de empleo, servicios básicos, participación ciudadana y derechos fundamentales, se pueden reducir las desigualdades, promover la inclusión social y el desarrollo económico equitativo.

En este espacio se mostrará información relevante del estado de la conectividad en el país, las apuestas del plan nacional de desarrollo y los desafío que tendrán las autoridades, la industria, la academia y los ciudadanos para lograr las metas propuestas.

Sandra Milena Urrutia Pérez.

Abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones, con más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos domiciliarios, en vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Trabajó en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante 8 años donde me desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro y Directora de Investigaciones.

Posteriormente trabajó como Coordinadora de Control Interno, Coordinadora de servicios Postales y como coordinadora de Solución de Conflictos y asesora en la Comisión de Regulación de Comunicaciones durante 3 años.

Directora encargada y Coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión durante 1 año, posteriormente trabajé en la empresa privada como Coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Telefónica Movistar durante 2 años.

Ha tenido la responsabilidad de crear e implementar modelos preventivos y de autorregulación en el Ministerio de las TIC y en la Superintendencia de Industria y Comercio para ejercer la vigilancia y el control con resultados muy positivos.

Se desempeñó como Directora de investigaciones de protección al usuario de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Actualmente, se desempeña como Directora de vigilancia fiscal para sector TIC de la Contraloría General de la República de Colombia · Jornada completa.

Ex Ministra de Tecnologías de la información y las telecomunicaciones.