En virtud de convenio, Miami Law otorga beca a egresados del Externado

La Universidad de Miami, Escuela de Derecho (Miami Law) y el Externado de Colombia firmaron un convenio en virtud del cual la primera otorga una beca de $15,000 dólares a egresados del Externado para adelantar los programas de LL.M. en Miami.

El valor de la beca ($15,000 dólares) se descontará del costo de la matricula a un máximo de cuatro estudiantes por año, nominados por la Universidad Externado de Colombia y aceptados por Miami Law. 

Los estudiantes serán responsables de la obtención de apoyo financiero para cubrir el resto de los costos de matrícula y otros valores como libros, viajes, gastos personales y de mantenimiento. Además, tendrán que adquirir el seguro de salud que ofrece Miami Law. Cualquier gasto médico no cubierto por el seguro de salud de Miami Law será la responsabilidad personal del estudiante.

Proceso de selección

  1. La Universidad Externado de Colombia seleccionará a los egresados de acuerdo con sus procedimientos internos para el envío de estudiantes al extranjero para intercambio estudiantil (Miami Law se reserva el derecho de tomar una determinación final sobre la admisibilidad de cada estudiante nominado).
  2. Los estudiantes egresados deben haber obtenido un título en Leyes (Derecho).
  3. Los estudiantes interesados en beneficiarse de este acuerdo deben solicitar la admisión al programa de LL.M. ofrecido por Miami Law siguiendo el proceso normal de aplicación y cumpliendo todos los estándares de admisión establecidos por la institución norteamericana.
  4. Los estudiantes deben presentar una prueba del dominio del idioma inglés. El TOEFL y el IELTS son las únicas pruebas aceptadas.

Puntuación mínima requerida: 580 en papel, 237 basado en computador y 92 en Internet.

Para el IELTS la puntuación mínima para la admisión es de 7.0. Un estudiante puede aplicar al programa de LL.M. sin haber alcanzado el puntaje mínimo de TOEFL, pero no será admitido al programa hasta tanto haya alcanzado la puntuación mínima de los exámenes oficiales, de lo contRarío podrán realizar un curso de Inglés Legal Intensivo que se describe a continuación:

Los estudiantes que necesitan mejorar su dominio del inglés y no han alcanzado el puntaje mínimo requerido en el TOEFL podrán aplicar al programa de LL.M. en Derecho Internacional con Inglés Legal Intensivo. Este programa de tres semestres está diseñado para estudiantes que necesitan mejorar su dominio del inglés antes de empezar su programa de LL.M.

  1. Los estudiantes deben completar un mínimo de 24 créditos durante un periodo de un año para finalizar el programa de LL.M.
  2. Los estudiantes deben tener suficiente capacidad financiera, demostrada por una carta de una entidad bancaria, recursos que soportarán el costo estimado de la matrícula, libros, alojamiento, gastos personales y un seguro médico el cual los estudiantes están obligados a pagar.
  3. Los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia que se encuentran adelantando el programa de LL.M. que cumplan con los requerimientos pueden aplicar al programa de J.D. sin tomar el LSAT si son admitidos al programa de LL.M./J.D. Los estudiantes que decidan continuar con el programa de J.D. serán responsables de obtener los recursos financieros para cubrir los gastos de matrícula y otros costos. Miami Law no ofrece ni garantiza ninguna ayuda beca para ese periodo.

Miami Law cuenta actualmente con ocho programas de LL.M. que aceptan abogados extranjeros:

Derecho Internacional con dos especializaciones para abogados extranjeros: