Aulas virtuales – Profesores

Filtrar preguntas

Limpiar filtro

Preguntas Filtradas

No hay ninguna pregunta relacionada con su búsqueda

Aulas virtuales - Profesores

Para solicitar la creación de un Aula Virtual nueva debe diligenciar el siguiente formulario que lo encontrará dando clic aquí.


Si en el Aula van a estar más profesores apoyando la formación es importante que en el mismo formulario indique cada uno de los datos de los profesores para poderlos vincular y que, así, todos puedan agregar el contenido deseado para la formación.

Para finalizar debe enviar un corrreo a mes@uexternado.edu.co

En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole que el espacio virtual ha sido creado, qué podrá iniciar con la adecuación del Aula Virtual.

Para solicitar la copia de una Aula virtual ya existente o semilla, lo que debe de hacer es diligenciar el siguiente archivo.

Una vez descargado debe diligenciar los datos que allí solicitan, como la fecha de solicitud, tipo de solicitud que desea realizar, para este caso deberá seleccionar copiar aula existente, e indicar el nombre del Aula Virtual existente tal cual como aparece en las Aulas Virtuales.

Si el aula virtual que desea copiar es un Aula en la cual han participado varios docentes, debe especificar si el Aula va a quedar a nombre de un solo docente o van a quedar todos los docentes que cooperaron para la creación de este contenido.

Para finalizar, enviar la solicitud al correo:

mes@uexternado.edu.co.

En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole el nuevo nombre del Aula y el enlace de esta Aula Virtual solicitada.

Una vez el aula virtual esté disponible para la vinculación de los estudiantes, debe diligenciar el siguiente formulario:

Es importante que diligencie cada uno de los datos que allí se solicitan, como el nombre del aula virtual (debe ser igual al nombre del Aulas Virtuales), la facultad a la cual pertenece, nombre del docente y monitor (si dado el caso el docente o la facultad asignan un monitor para el aula).

Si el aula es de pregrado o posgrado debe indicar:

  • Pregrado: nombre de la facultad y programa si aplica (ejemplo, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, programa de Antropología).
  • Posgrado: nombre de la facultad, Departamento (Derecho), nombre del programa.

Por último, se debe diligenciar la fecha de apertura y cierre del aula o finalización.

En el espacio para los datos de los estudiantes se solicitará la siguiente información: nombre completo del estudiante, número de documento (si es extranjero indicar número de documento de pasaporte o cédula de extranjería), correo institucional (en caso de no tener correo institucional, correo personal como alternativa).

Una vez diligenciado el archivo, deberá enviar un correo adjuntando el archivo a:

mes@uexternado.edu.co

En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole que los estudiantes fueron vinculados al aula virtual solicitada. A los estudiantes se les enviará un correo de apertura con las indicaciones de acceso al aula.

Para desvincular a un estudiante debe enviar un correo electrónico a:

mes@uexternado.edu.co

En este correo debe indicar el nombre del estudiante, número del documento de identidad y el nombre del aula (el nombre del aula debe ser igual a como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales) de la cual debemos desvincular al estudiante.

Una vez nos envíe esta información, en un plazo de 2 a 3 recibirá un correo indicándole que el estudiante fue retirado del aula.

En caso de tener que realizar actividades en el aula, posteriores a la fecha inicialmente establecida para su cierre, debe solicitar la ampliación de la fecha de cierre enviando un correo al buzón:

mes@uexternado.edu.co

En este mensaje deberá indicarnos el nombre del aula virtual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales, la fecha estimada de cierre y en un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole que la fecha de cierre del aula virtual ha sido cambiada.

Lo recomendable es que acceda desde un computador, pero, si no tiene acceso a uno puede acceder desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet. La plataforma de las Aulas Virtuales – Moodle es compatible con los navegadores más utilizados (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, entre otros). Se recomienda mantener actualizado el navegador a la última versión para una mejor experiencia de usuario.

Solo debe ingresar a https://campusvirtual.uexternado.edu.co/

El tamaño de los documentos es limitado para tener un mejor funcionamiento de nuestras Aulas. El tamaño máximo es de 50MB por archivo adjunto en cada uno de los cursos.

Cuando encuentre un problema en la navegación por las Aulas Virtuales, puede compartir sus inquietudes por nuestros medios de atención:

Línea telefónica: (57 1) 341 9900 ext. 3001

WhatsApp: 305 778-47-98 Únicamente mensajes

Atención por correo electrónico: mes@uexternado.edu.co

Es importante que, al enviar sus inquietudes, las documente con detalle. Le sugerimos que adjunte capturas de pantalla que permitan evidenciar el problema que pueda estar teniendo.

Para solicitar asesoría o capacitación, el docente debe enviar un correo a:

mes@uexternado.edu.co

En el correo debe especificar el acompañamiento que requiere: asesoría pedagógica en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje, asesoría técnica sobre la implementación y configuración de recursos y actividades en las Aulas Virtuales y asesoría en la creación y diseño de recursos multimedia, videos y podcast para implementar en el campus virtual.

En un plazo de 2 a 3 días hábiles recibirá una notificación indicándole el nombre de la persona que le brindará la asesoría.

Para utilizar estas licencias, debe acceder al siguiente enlace https://www.eventbrite.co/e/copia-de-laboratorio-de-medios-y-recursos-educativos-digitales-2021-registration-137286873735 

Una vez ingrese al enlace, debe hacer clic sobre el botón Registrar.​ 

Allí deberá seleccionar las licencias de su interés y luego hacer clic sobre el botón Registrar. 

En la siguiente pantalla deberá diligenciar los datos solicitados y hacer clic sobre el botón Registrar. 

Una vez diligencie estos datos, se le notificará al correo electrónico la confirmación de solicitud de la licencia. Su uso se le asignará los días lunes y jueves de cada semana y durante los próximos 15 días calendario podrá hacer uso de esta herramienta de producción de contenido educativo digital. 

Si desea saber más sobre los lineamientos de préstamo de estas licencias, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: https://micomunidadvirtual.uexternado.edu.co/laboratorio-de-medios