La Dirección Financiera de la Universidad Externado de Colombia es un área al servicio del Proyecto de Desarrollo Universitario, así como de los proyectos académicos de cada una de las facultades y departamentos.

Nuestro equipo humano trabaja de forma incansable para atender los requerimientos de estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de la Universidad, así como de las entidades externas que ejercen funciones de control y vigilancia. Nuestro propósito es servir a toda la comunidad académica garantizando la sostenibilidad financiera de largo plazo de nuestro Externado.

Nuestra filosofía de trabajo es el mejoramiento constante. Esto se refleja en la simplificación de procesos, la reducción de trámites, la rentabilización del patrimonio y la construcción colaborativa del plan financiero de la universidad. Tenemos una mirada técnica, ejecutiva y dinámica que nos permite ajustarnos a las condiciones cambiantes del mercado mientras continuamos formando a los mejores profesionales del país.

Alternativas de financiación

Ver sitio web



Paga fácilmente tus compras y consumos en Librerías y Casa Externadista

Desde el pasado mes de octubre de 2022 la Dirección Financiera ha puesto a disposición de toda la comunidad externadista, la posibilidad de pagar con DAVIPLATA y NEQUI, los consumos que se realicen en las librerías y restaurantes “Casa Externadista”, a través de los datafonos Redeban.

Atención a estudiantes en temporada de vacaciones académicas

Durante la época de vacaciones de los estudiantes, la Dirección Financiera prestará sus servicios de forma ininterrumpida, para atender las solicitudes con relación a los procesos financieros de los estudiantes y empresas patrocinadoras.

Feria financiera y nuevas alternativas de financiación para nuestros estudiantes

Se acercan los vencimientos para los pagos de matrícula del segundo período del 2023 y La Universidad, pensando en ofrecer a la comunidad Externadista facilidades para el pago, cuenta con aliados financieros que apoyan a nuestros estudiantes y sus familias para que puedan ingresar a la Universidad.

Descargue su certificado de retenciones

A continuación, encontrará el paso a paso a seguir para obtener su certificado de retenciones, de manera fácil y rápida a través de la página web de la Universidad Externado de Colombia www.uexternado.edu.co

Valor inscripciones 2023

La Universidad, continuando con los programas de apoyo financiero para la comunidad externadista, determinó que las inscripciones para los aspirantes a los programas de pregrado y posgrado que inician clases a partir del mes de enero de 2023, tendrán un costo de $120.000, sin embargo, el valor pagado por inscripción será descontado del valor total de la matrícula.