El impacto de la inteligencia artificial en distintas dimensiones: una edición especial de la revista e-Learning Externado

. Esta publicación busca difundir la posición de la Universidad Externado de Colombia en torno al uso de plataformas, herramientas, ambientes y entornos digitales.

La revista e-Learning Externado inaugura una edición especial dedicada al análisis del impacto de la inteligencia artificial en diferentes aspectos de la vida humana. Para ello, cuenta con la valiosa colaboración de expertas(os) internas(os) y externas(os), entre los que se encuentran docentes de la Universidad del Valle.

Con gusto les presentamos este compendio que busca estimular la reflexión y promover el diálogo sobre el creciente papel de la inteligencia artificial en nuestras experiencias educativas y otros ámbitos.

Las(os) invitamos a explorar las contribuciones y participar en esta conversación crucial sobre el futuro de la educación en la era de la inteligencia artificial.

Leer la revista

Noviembre 2023, Volumen 9 – Contenido:

• Editorial – Dirección de Innovación Educativa Digital
  • Influencia de las herramientas de IA generativa en la transformación de la escritura digital.
  • Autor: Wilson Andrés Arenales
  • Brecha de género e inteligencia artificial.
  • Autora: Sandra Restrepo – Coordinadora pedagógica
  • Actividades de aprendizaje, una oportunidad para integrar la inteligencia artificial.
  • Autores: Gilbert- Andrés Cruz Rojas, Enith Castaño Bermúdez, Jhon Jairo Arango Vásquez – Universidad del Valle
  • Las universidades y la AI una relación que se fortalece.
  • Autora: Sandra Restrepo – Coordinadora pedagógica
  • El uso de la inteligencia artificial en la educación: oportunidades y desafíos.
  • Autoras: Sonia Álzate e Iris Ariadna Ordoñez Chat GPT en la educación: usos, herramientas y consideraciones éticas.
  • Autores: Iris Ariadna Ordoñez y Wilfredo Salazar – Productor de contenido digital