DirInnova impulsa estrategias para continuar abordando la IA en la Universidad Externado

La inteligencia artificial (IA) viene evolucionado aceleradamente y ha tenido un impacto significativo en muchos aspectos de la vida humana.

En el mundo académico la IA se presenta como una herramienta para afrontar los retos del futuro tanto en la formación de profesionales como en la investigación. Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece y estar alerta de forma crítica, la Universidad Externado de Colombia está constituyendo una estrategia transversal que permita diálogos abiertos donde la comunidad externadista pueda reflexionar, comprender y adquirir habilidades en el uso de la IA y la IA generativa.

Las(os) invitamos a conocer y participar en las diferentes iniciativas que aparecen a continuación: