Ligia Catherine Arias Barrera

Docente

Estudios:

Abogada y Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, LLM in Commercial and Corporate Law de Queen Mary, University of London y PhD. en Derecho Financiero de University of Warwick.

Experiencia profesional:

Ha sido profesora asistente del seminario de regulación financiera en la Facultad de Derecho y del módulo de Derivados Financieros de la Maestría en Gobierno Corporativo y Regulación Financiera en la Universidad de Warwick. Actualmente, es profesora investigadora del Departamento de Derecho Comercial del Externado en las áreas de Derecho Financiero y Bursátil. Igualmente, ha sido conferencista en las universidades de Oxford, Cornell, Harvard y King´s College London. Conferencista principal de QuantMinds Américas 2018.

Además, se desempeña como consultora de servicios de compensación en Cámara de Riesgo Central de Contraparte, en mercados estandarizados y al mostrador. Asesorando la constitución y funcionamiento de Cámaras de Riesgo Central en Nigeria. Actualmente hace parte de los equipos asesores del Banco de Inglaterra para el diseño de la regulación posterior a “Brexit”. Es asesora registrada independiente del Departamento Jurídico del Fondo Monetario Internacional. Miembro del equipo asesor del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos para la implementación de los principios del Comité de Basilea III.

También es docente de la Maestría en Derecho Bancario y Bursátil