Julián David Zuluaga Torres

Docente pregrado, Maestrías en Derecho Económico Internacional.
Docente Especialización en Inspección, Vigilancia y Control.

Áreas de investigación:
  • Comercio Electrónico
  • Integración
  • Acuerdos Comerciales
  • Negociación Internacional
  • Economía Digital

Redes profesionales

Linkedin

Twitter @juliandzuluaga

Estudios:

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (París). Actualmente asesora al Gobierno Colombiano en proyectos relacionados con la internacionalización de la economía colombiana.

Experiencia profesional:

Cuenta con más de ocho años de experiencia en los sectores de comercio internacional, comercio electrónico, inversión, industrias culturales y creativas y tecnologías de la información y las comunicaciones. Igualmente se ha desempeñado como negociador internacional, representando los interés del país, en la construcción de la Agenda Digital de la Alianza del Pacífico y coordinando las negociaciones de los capítulos de servicios, en especial en la Alianza del Pacífico con los Candidatos a Estados Asociados (Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá) y en el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TiSA), así como en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es actualmente Consultor de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y docente de la Especialización en Inspección, Vigilancia y Control de la Universidad Externado de Colombia.