Hernando Castro Nieto

Catedrático en las especializaciones de Servicios Públicos

Abogado de la Fundación Universidad del Norte, con estudios de maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Servicios Públicos Domiciliarios, Derecho Público, Derecho Minero Energético y Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de veinte (20) años de experiencia en asesoría jurídica empresarial. Se ha desempeñado como abogado asesor de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y empresas de servicios públicos domiciliarios en el territorio nacional. Actualmente se desempeña como consultor en asuntos relacionados con actuaciones ante las autoridades administrativas y contratación estatal. Participó como consultor en la elaboración del nuevo decreto reglamentario del servicio público de aseo (Decreto 2981 de 2013) expedido conjuntamente por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Experiencia Docente: Catedrático en las especializaciones de Servicios Públicos de las Universidades Externado de Colombia y Fundación Universidad del Norte