Estudiantes de Ciencia de Datos impulsan el mundo de los ecommerce

Andrés Yáñez Villarraga, Santiago Feles Gómez y Ángela Pinzón Cruz, estudiantes de cuarto semestre del programa de Ciencia de Datos del Externado, participaron en la prestigiosa Cátedra Jorge L. Garza de la Universidad de Monterrey (UDEM) como emprendedores de un proyecto revolucionario.

Este proyecto, gestado en el mejor programa de Ciencia de Datos del país, se enfoca en facilitar el uso de los ecommerce mediante la aplicación de la ciencia de datos. Su propósito fundamental es proporcionar a las industrias herramientas avanzadas para analizar mercados y tendencias, impulsando la toma de decisiones informadas que repercuten directamente en el crecimiento y éxito de los negocios y sus estrategias de ventas.

“Lo que buscamos es integrar y generar facilidades con el análisis de datos que permita a las organizaciones tomar mejores decisiones a partir de tendencias. Esta es una gran solución para todos los ecommerce ya que les genera un gran valor”, explicaron Andrés Yáñez y Santiago Feles

La Cátedra Jorge L. Garza, reconocida por su compromiso con el desarrollo de nuevos conocimientos y aprendizajes, brindó a las(os) estudiantes una invaluable oportunidad de llevar a la práctica los conceptos aprendidos en las aulas. Este espacio no solo les permitió aplicar sus conocimientos teóricos, sino que también les dio la posibilidad de colaborar en la creación de herramientas prácticas que serán cruciales en sus futuras carreras profesionales.

El objetivo principal de la cátedra es inspirar y apoyar a jóvenes emprendedores para que definan y materialicen sus proyectos innovadores. En este caso, las(os) estudiantes no solo participaron activamente en la creación de soluciones basadas en la ciencia de datos para los e-commerce, sino que también fueron reconocidos por su destacada contribución.

La Universidad de Monterrey otorgó un merecido reconocimiento a Andrés Yáñez Villarraga, Santiago Feles Gómez y Ángela Pinzón Cruz en la categoría ‘Emprender para Transformar’. Este logro destaca la importancia de las iniciativas que no solo buscan innovar en el ámbito académico, sino que también tienen un impacto tangible en la transformación y mejora de la sociedad.

“También fuimos reconocidos por tener el mejor ‘pitch’ y presentación de todas las categorías. Emprender es un camino de constantes aprendizajes y saber sobreponerse a los obstáculos que se presentan a lo largo de esta increíble etapa”, comentó Ángela Pinzón.

Este logro no solo representa un reconocimiento a la labor de estos estudiantes sino también subraya la creciente relevancia de la ciencia de datos en el mundo empresarial, especialmente en el sector de los ecommerce. Estas iniciativas no solo enriquecen la experiencia académica de las(os) estudiantes, también les proporcionan una sólida conexión con el mundo laboral, preparándolos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el dinámico y competitivo campo de la ciencia de datos y los ecommerce.

Con gran satisfacción y orgullo extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a estas(os) tres externadistas por su destacada participación y logros en la Cátedra Jorge L. Garza. Su dedicación, creatividad y habilidades en el campo de la ciencia de datos no solo han dejado una huella imborrable en la comunidad académica, sino que también han demostrado el impacto significativo que los estudiantes del programa de Ciencia de Datos del Externado pueden tener en el mundo de los ecommerce.

Estos jóvenes emprendedores son un ejemplo inspirador para sus compañeros de clase y para toda la comunidad universitaria, evidenciando cómo la educación, la innovación y la determinación pueden converger para generar transformaciones reales.