Estudiantes de Ciencia de Datos compartieron con expertos en data de Mercado Libre

La Universidad Externado tuvo el honor de recibir a uno grupo de científicos de datos más destacados de Mercado Libre, quien compartió con los estudiantes del programa su experiencia en el mundo del análisis de datos y la importancia de la analítica para la toma de decisiones.

Mateo Rojas Borrero, ML Manager; Hugo Yesid Parrado, ML Project Leader y Fernando Mendieta, Talent Acquisition Supervisor se reunieron con los estudiantes del programa de Ciencia de Datos para que conocieran la experiencia en la aplicación de técnicas y herramientas de análisis de datos por parte de Mercado Libre para comprender y mejorar la experiencia del usuario, la toma de decisiones y la identificación de oportunidades de crecimiento.

Durante la charla, el equipo de Meli destacó la importancia de los datos en la era actual y cómo el análisis de datos puede ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas. Explicaron cómo los datos pueden utilizarse para comprender a los clientes, los patrones de compra y los hábitos de consumo, y cómo pueden utilizarse para predecir tendencias futuras y mejorar la estrategia empresarial.

“Los científicos de datos hacen un gran aporte desde la ciencia porque traducen un poco lo que se quiere en trabajo.  Con ellos viene la comprobación de todo el trabajo que se ejecuta y eso termina guiando las decisiones de lo que hace una compañía tan grande como Mercado Libre con los ‘insights’ que generan a través de todo ese método científico y el trabajo de análisis”, dijo Hugo Yesid Parrado, ML Project Leader.

También compartió algunas de las herramientas y técnicas que utilizan en Mercado Libre para analizar grandes volúmenes de datos y cómo estos procesos ayudan a la empresa a mejorar continuamente. En particular, se hizo hincapié en la importancia de la automatización del análisis de datos para aumentar la eficiencia y reducir los errores humanos.

La visita del científico de datos de Mercado Libre fue extremadamente valiosa para los estudiantes de Ciencia de Datos de la Universidad Externado, quienes pudieron aprender de primera mano cómo el análisis de datos puede impactar en la toma de decisiones empresariales. La charla fue una oportunidad única para conocer las mejores prácticas y herramientas utilizadas en una de las empresas más exitosas de América Latina y aplicarlas en el desarrollo de futuros proyectos.