El Externado recibe a la tercera generación de científicos de datos del país

60 estudiantes del Programa de Ciencia de Datos llegaron a la Universidad Externado de Colombia con la ilusión de crear soluciones de negocio a partir del manejo y análisis de datos.

Jóvenes de todas las partes del país iniciaron una de las etapas más bonitas de la vida: llegar a la universidad para ser felices, buscar la excelencia como personas y lograr un impacto en la sociedad a través del conocimiento adquirido.

En un salón repleto de sueños, este nuevo grupo se reunió para conocer a sus futuras(os) amigas(os), docentes y el valor de lo que puede hacer un profesional en ciencia de datos en el mundo laboral.

María Constanza García, directora del Programa, transmitió a sus estudiantes que llegar a nuestra Casa de Estudios significa tener un acompañamiento y estar listos siempre para estar a la vanguardia nuevas tendencias y contenidos.

“Nuestro único propósito es que todas(os) sean los mejores. Nuestra prioridad es que logren la excelencia como personas y profesionales. Somos seres integrales y es importante que todas las facetas de su vida estén alineadas positivamente”.

Durante la charla se mencionaron los campos de aplicación que puede tener un profesional egresado de esta gran carrera del Externado:

• Inteligencia de negocios
  • Perfilamiento de clientes
  • Publicidad personalizada
  • Sistemas de recomendación
  • Análisis de redes sociales
  • Periodismo automático
  • Revisión- auditoria de contratos

Juliana Muñoz, estudiante de primer semestre de Ciencia de Datos, contó que le apasiona el mundo de la tecnología, los datos y la arquitectura de datos.

“Elegí a la Universidad porque sé que tiene un gran acompañamiento académico y también frente a la salud mental y el apoyo financiero. Además, el campus verde me motiva a estudiar y a seguir viniendo y por eso recomiendo que cumplan todas sus metas aquí en el Externado”, dijo Juliana.

Felicitamos a esta gran generación que le apostó a un segundo hogar que está lleno de conocimiento y experiencias que dejarán una huella marcada en su corazón externadista.