Docentes del Departamento de Matemáticas obtuvieron certificación del Curso en Ciencia de Datos de MinTic con honores

Felicitamos a los(as) docentes externadistas del Departamento de Matemáticas, quienes se certificaron con éxito en el programa de Formación en Ciencia de Datos del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para fortalecer habilidades digitales, algoritmos predictivos, machine learning, estadística, algebra lineal, entre otros, nuestros docentes: John Fernando Bolaños, Arley Fernando Torres, José Joaquín Rondón, Jose Jorge Sierra y Margui Angélica Romero, realizaron el programa Data Science for all Colombia de manera satisfactoria, demostrando que la Ciencia de Datos es esencial para las labores diarias de las organizaciones.

John Fernando Bolaños:

Matemático de la Universidad Nacional de Colombia, Magister y Doctor en matemáticas de la misma Universidad. Docente del Departamento de Matemáticas de la Universidad Externado desde el 2011 y coordinador del programa de Ciencia de Datos del Departamento de Matemáticas.

Arley Fernando Torres:

Matemático de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster y Doctor en Matemáticas de la Universidad de los Andes. Sus trabajos principales hablan sobre problemas de topología algebraica. Interesado en los usos del análisis topológico de datos. “Por el curso de MinTic mis gustos han migrado a la programación y los problemas de ingeniería que se presentan en ese campo”, afirmó.

Jose Jorge Sierra:

Matemático y Magíster en Matemática aplicada de la Universidad Nacional de Colombia con área de interés en optimización. “Gracias al curso de DS4A y al programa de Ciencia de Datos de la Universidad Externado de Colombia he logrado interesarme en otros campos como la Programación, Visualización y Modelos predictivos”, comentó.

Margui Romero:

Matemática de la Universidad Nacional, doctora en Matemática Aplicada de la Universidad de Campinas. Tiene intereses en análisis numérico, modelos con ecuaciones diferenciales parciales y análisis de datos.

Joaquín Rondón:

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y graduado de la misión TIC 2022 por parte de la Universidad Nacional de Colombia. “Me interesa la programación en general y la ciencia de datos, pero sobre todo el desarrollo de contratos inteligentes en el blockchain”, dijo.

Desde la Universidad Externado reconocemos la dedicación y el esfuerzo de nuestros docentes externadistas por adquirir nuevos conocimientos que serán de gran aporte para nuestra comunidad. ¡Felicitaciones!