Grupo de investigación

El grupo de investigación en teoría general del proceso y derecho procesal civil se conformó en 1993, con el propósito de fortalecer y resaltar los esfuerzos que en materia de investigación realizan los docentes del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente, el grupo de investigación se encuentra clasificado en la categoría «A» de Colciencias, gracias a los esfuerzos de sus miembros en las 5 líneas de investigación que actualmente lo componen, a saber:

1. Acciones populares y de grupo

Conozca los trabajos asociados a esta línea

2. Derecho procesal civil internacional

Conozca los trabajos asociados a esta línea

3. Estudios de la legislación procesal

Conozca los trabajos asociados a esta línea

4. La oralidad en el proceso

Conozca los trabajos asociados a esta línea

5. Medios alternativos de solución de conflictos

Conozca los trabajos asociados a esta línea

Asistentes de investigación

Carlos Felipe Ballén Jaime

Abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia; monitor del departamento de Derecho Procesal de la universidad.

Ver más

Danna Sofia Céspedes Cabezas

Egresada en proceso de grado de la Universidad Externado de Colombia, asistente de investigación y miembro del Observatorio Constitucional.

Ver más

Laura Estephania Huertas Montero

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Justicia y Tutela de los Derechos con Énfasis en Derecho Procesal, investigadora.

Ver más

Laura Ivonne Feijoo Urrea

Egresada en proceso de grado de la Universidad Externado de Colombia, asistente de investigación del Departamento de Derecho Procesal.

Ver más

Luis Alejandro Roa Caballero

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho de los Negocios de la misma casa de estudios y docente.

Ver más

Luisa Fernanda Hernández Sánchez

Estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia. Monitora del Departamento de la misma casa de estudios desde el 2017.

Ver más

Martha Isabel Robles Ustariz

Estudiante de la Facultad de derecho en la Universidad Externado de Colombia. Monitora del Departamento de Derecho Procesal.

Ver más

140 años de historia