Webinar: ‘Segunda edición premio Jurista Global’

El pasado 15 de marzo se presentaron a las ganadoras y finalistas de la segunda edición del premio Jurista global.

En esta ocasión, el concurso fue organizado por la doctora Katia Fach Gómez, investigadora en derecho privado internacional de la Universidad de Zaragoza, junto con el departamento de derecho económico de la Universidad y patrocinado por las firmas Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y de Uría Menéndez.

Al igual que el año pasado, los ensayos participantes debían responder al interrogante “2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?”, esto con el objetivo de permitirle a los jóvenes académicos adentrarse en aquellas situaciones que serán las grandes cuestiones jurídicas del mañana.

En esta oportunidad las ganadoras ex aequo fueron Rosana Rosas Fregoso con el ensayo “Transterritorialidad, globalización económica y remesas: la desigualdad y sus efectos, el caso de la población mexicana migrante en Estados Unidos”, y Carmen Martínez San Millán con el trabajo “Trabajo decente y crecimiento económico: la necesaria reforma institucional de la Organización Mundial Del Comercio para su adaptación a la Agenda 2030”.

Por su parte, los finalistas fueron Valvanera Campos Sáenz de Santa María, con el escrito “2030: La Era Token” y Galo M. Márquez Ruiz con “Cláusulas arbitrales abusivas y disuasivas en la economía digital”.

En el evento de presentación cada uno de ellos tuvo la oportunidad de exponer su trabajo y discutirlo con eminentes practicantes y académicos como son: Héctor Hernández (PPU), Mauricio Salcedo (MinCIT), Jesús Alfonso Soto (Universidad Externado de Colombia) y Gabriel Bottini (Uría Menéndez).

Encuentre la grabación del evento AQUÍ