Universidad Externado de Colombia participa en Caso Concurso ELSA 2020

La Universidad Externado y la Universidad de los Andes redactan el caso de la 19va edición del concurso John H. Jackson Moot Court Competition 2020/2021, organizado por la European Law Students Association (ELSA).

Los docentes de la Universidad Externado de Colombia Julián Becerra y Gustavo Adolfo Guarín, y la abogada de la Universidad de los Andes,  Sara Lucía Dangón, oficiales legales de la Oficina de Asuntos Legales Internacionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, son los autores del caso del concurso de derecho internacional económico John H. Jackson Moot Court Competition 2020/2021, organizado por la European Law Students  Association (ELSA). Es la primera vez que el caso del concurso es redactado por autores colombianos.

Docente Gustavo Adolfo Guarín

El concurso simula una disputa de dos países ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los equipos que participan se presentan ante paneles de expertos en derecho internacional económico.

Este año, las rondas regionales serán virtuales y las rondas finales (en la medida de lo posible) se celebrarán en las instalaciones de la OMC en Ginebra, Suiza.

El caso trata sobre la compatibilidad de etiquetados nutricionales en productos alimenticios empacados con el Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio, el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, el Acuerdo de Facilitación al Comercio y el Entendimiento sobre Solución de Diferencias.