Philip C. Jessup Moot Court Competition (JESSUP)

El Phillip J. Jessup Moot Court es uno de los concursos de derecho internacional más grandes y antiguos. Este, que se conduce en inglés, es la simulación de una audiencia ante la Corte Internacional de Justicia en el que dos Estados imaginarios; consta de una fase escrita en la que cada equipo escribe un memorial para el demandante y otro para el demandado, luego se hacen las audiencias en las que se representa a ambas partes y los equipos van avanzando de ronda.

En Colombia, se hace la ronda nacional y el ganador va a Washington a las rondas globales. La Universidad Externado de Colombia ha participado desde 2011.

• Inscribirte el seminario de International Litigation bajo alguna de sus tres modalidades: Seminario, homologación o certificación.
  • Tener un buen desempeño en clase.
  • La capacidad de escritura, oratoria y conocimientos básicos del tema de acuerdo con los ejercicios que se desarrollan en clase, juegan un papel muy importante.
  • ¡Disposición para trabajar ya que se requiere de mucha dedicación, pero al final el esfuerzo vale la pena!

Enlaces de interés:

La voz de tus compañeros: