“Hay que tomarse en serio la situación de los Servicios Públicos en el país”: Felipe Núñez Forero

Nuestra Universidad fue escenario del Centro de Estudios en Derecho Económico: ¿Qué futuro les espera a los servicios públicos tras las elecciones presidenciales? un tema en sintonía con el momento actual por el que atraviesa el país.

De cara a las elecciones presidenciales se hace necesario analizar como los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia, han incluido en sus contenidos programáticos los temas relacionados con los servicios públicos y su incidencia en la prestación de los mismos.

En este evento el docente externadista Felipe Núñez, se dio a la tarea de analizar cómo está presente en tema de los servicios públicos en el país, en los planes de gobierno de los candidatos que aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

“El tema de los servicios públicos en el país está pasando por un momento muy difícil y preocupante, y esto debe ser tenido en cuenta dentro de los planes de gobierno de los diferentes aspirantes a la Presidencia de la República. La planeación y ejecución de una política concreta y estructurada de servicios públicos será determinante para el progreso y desarrollo de la sociedad”, sostuvo Núñez.

La decana de la facultad de Derecho de la Universidad, Jhoana Delgado, insistió en que “este evento de hoy, no solo para los académicos sino para todos los ciudadanos es de vital importancia, porque parte de la problemática de cumplir con el principio de planificación que nos impone la constitución. Es la indefinición en el modelo económico un tema que nos está afectando”.

Y agregó, “la Facultad de Derecho del Externado se está trasformando, y quiere tener una incidencia mayor en el territorio. Gracias a la dirección y apoyo de todos y cada uno de los departamentos, lo que se está haciendo desde esta Casa de Estudios es construir país, con rigor, propuestas, discutiendo y debatiendo los temas trascendentales para nuestra sociedad”, concluyó.

Por ultimo el director del Departamento de Derecho Económico, José Manuel Álvarez, y en concordancia con lo expuesto por el experto, precisó que Colombia debe abrirse al estudio y análisis de otros modelos de desarrollo económico, para que direccionen la política pública en el país, “no hay que casarse con un modelo como el neoliberal, que está presente en el Estado desde la Constitución del 91, sostuvo.