Estudiantes de Derecho recibieron premio en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

Estudiantes de la Facultad de Derecho del Externado participaron, con excelentes resultados, en la ronda nacional del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, concurso en el que se simula una audiencia ante la Corte Internacional de Justicia.

El equipo de externadistas recibió el premio al mejor memorial del demandado (Best Respondent Memorial), gracias a su arduo trabajo y compromiso. Posteriormente participarán en las rondas globales.

La Universidad Externado de Colombia, estuvo representada por lo estudiantes Juan José Hurtado Calderón, Federico Olsen Herazo, Natalia Polo Alvis, Valentina Guerrero Monsalve y Paula Johana Lancheros Sánchez apoyados por entrenadores del departamento de Derecho Constitucional y Derecho Económico.

Este año el concurso se llevó a cabo virtualmente; en la ronda nacional participaron la Universidad de los Andes, la Javeriana, el Rosario, la Sabana y la del Norte.

Las rondas globales empezarán a mediados de marzo; le corresponderá a nuestro equipo enfrentarse con diferentes instituciones de todo el mundo.

Les deseamos lo mejor en el reto que se aproxima y los felicitamos por el logro alcanzado.