El Externado por primera vez en la final de las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

Las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition tuvieron lugar en Bogotá desde el pasado 2 hasta el 4 de marzo de 2023, organizadas por la Academia Colombiana de Derecho Internacional (ACCOLDI).

En esta oportunidad participaron la Pontifica Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad del Norte, la Universidad de la Sabana y la Universidad de los Andes.

En la versión 2023, por primera vez fue finalista el equipo que representó a la Universidad Externado de Colombia, quedando en segundo lugar.

Los estudiantes Andrés Felipe Reina Arango y Juan José Hurtado Calderón fueron los oradores en la final, apoyados por sus compañeros Federico Olsen Herazo, Valentina Guerrero Monsalve y Lina Marcela Mosquera Palacio.

La preparación de este equipo estuvo a cargo de los profesores del Departamento de Derecho Económico Diana María Beltrán Vargas, Sofia Urrea Zuluaga y Pablo Andrés Aponte Gonzáles, con el apoyo adicional de la docente Ángela Castellanos de la Facultad de Comunicación Social.

¡Felicitamos a los estudiantes por este gran logro, agradecemos su trabajo y dedicación en la competencia!