El Externado es premiado con el ‘Mejor Memorial de Demandado’ a nivel mundial, en la competencia John H. Jackson Moot Court.

Durante los días 28 de junio a 2 de julio de 2022, se llevó a cabo la ronda mundial de la competencia internacional John H. Jackson Moot Court Competition, sobre derecho internacional económico, en las instalaciones de la Universidad de Ginebra y la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza.

Tras haber logrado la clasificación en las rondas regionales americanas, el equipo representante de nuestra Casa de Estudios, compuesto por los estudiantes Jorge Andrés Obando Moreno y Jerónimo Garzón González, bajo la dirección del docente Pablo Andrés Aponte González, atendieron a la ronda mundial de la mencionada competencia.

En desarrollo de esta, el equipo tuvo audiencias contra distintas universidades. Asimismo, el equipo obtuvo el premio al Mejor Memorial de Demandado (Best Respondent’s Written Submission) de toda la competencia, sobre los demás memoriales presentados por las universidades participantes, siendo esta la primera vez que la Universidad Externado de Colombia es premiada con este reconocimiento.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar a nuestros estudiantes por su representación en el John H. Jackson Moot Court Competition y para invitar al cuerpo estudiantil y docentes de nuestra comunidad a continuar representando a nuestra Universidad de la mejor manera, ante instituciones de educación superior de la región y de todo el mundo.