El Derecho Económico Internacional en tiempos de crisis fue analizado en el Externado

La VI conferencia Bienal de la Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional se tomó las aulas externaditas. Acompañados de los mejores profesionales y expertos del tema, se analizaron distintos aspectos del derecho económico internacional.

La Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional (Red LatDEI) como red regional en América Latina de la Sociedad de Derecho Económico Internacional (SIEL), desarrollo este espacio interactivo entre renombrados expertos de diferentes partes del mundo.

Gran parte del grupo de trabajo se centro en estudiar los amplios y considerables temarios coyunturales que rodean Latinoamérica.

El encuentro académico definitivamente reafirma la necesidad del trabajo armónico de los distintos países para poder mitigar y abordar la mejor forma posible todas aquellas aristas que rodean al derecho internacional.

Para el rector de nuestra Universidad, Hernando Parra Nieto, este importante encuentro ha de tratar las diversas perspectivas y análisis en derredor del derecho económico internacional latinoamericano, lo cual reviste una relevancia toral, debido a que, en los actuales momentos de la humanidad, se presentan constantes acontecimientos en el ámbito comercial, financiero, político y social, que contribuyen a incrementar el sentimiento de incertidumbre e inseguridad en los diversos mercados y economías, aquellos que se soportan en el pilar esencial de la confianza.

“Este tipo de encuentros propician la construcción y consolidación de saberes colectivos ante estos difíciles escenarios, lo cual permite dar respuestas a las necesidades específicas que aquejan a nuestra región, pero que repercuten de igual manera en la comunidad internacional”, insistió.

El director del Departamento de Derecho Económico del Externado, José Manuel Álvarez, destacó que esta conferencia bianual pretende establecer un espacio interactivo y dinámico, en donde se articulen distintas mesas de trabajo que exponen, desde la óptica del derecho económico internacional, asuntos como la solución de controversias, el Comercio Internacional, la Propiedad Intelectual y los Servicios, así como el comercio y la industria alimentaria.

“El conocimiento debe ser abierto y por eso esta Universidad tiene las puertas abiertas para todos aquellos que le quieran aportar al conocimiento y sobre todo para el tema que nos convoca, que es el Derecho Económico Internacional”, señaló.

Mediante distintas mesas de trabajo se logró articular espacios académicos de debate que fungen de gran importancia y aporte para la sociedad y el campo de derecho.

Definitivamente el primero de estos cuatro días propone una semana que permitirá dotar de distintas herramientas jurídicas a Latinoamérica para enfrentar las realidades sociales que el derecho debe regular.