El Departamento de Derecho Económico, participa en el World Trade Forum en Berna y en la Bienal de Derecho Económico de ASIL en Texas

Dos miembros del grupo de investigación de derecho económico internacional del Departamento de Derecho Económico participan esta semana en dos eventos diferentes de gran importancia.

Por un lado, la asistente de investigación Mariana Puentes Jaramillo se presentará el 23 de septiembre en la Bienal del grupo de interés de derecho Económico de la American Society of International Law, con el trabajo en coautoría ‘How Latin-American investment policies are facing climate emergency challenges’. En este foro varios académicos y expertos se reunirán en la Universidad de Texas A&M para discutir sobre energía sostenibilidad y el futuro del derecho económico internacional.

Por su parte, el 24 de septiembre, la docente María Camila Camargo Moncayo presentará en Berna el trabajo en coautoría titulado ‘International Trade Law impact on food security in Latin America. Colombia’s 2016 Peace Agreement Case’, con el que se pretende hacer un acercamiento a como se pueden adoptar políticas económicas en el marco del acuerdo de paz sin vulnerar las obligaciones de la Organización Mundial del Comercio. La presentación es parte del World Trade Forum 2022: ‘What Does the Future Hold for Trade Policy?’, organizado por el World Trade Institute y la Universidad de Berna, que reúne a importantes académicos cuyo foco de estudio es el derecho del comercio internacional.