Felipe Núñez Forero

Docente del Departamento de Derecho Económico


Abogado (Pontificia Universidad Javeriana) y M.Sc. en Políticas Públicas y Administración Pública (London School of Economics and Political Science).
Autor del libro “Servicios Públicos, Telecomunicaciones e Infraestructura: Instituciones, Regulación y Competencia” (Universidad Externado de Colombia, 2017). Profesor de postgrado en diferentes universidades del país de los cursos de ‘Regulación’, ‘Régimen Constitucional de los Servicios Públicos’, ‘Teoría Económica del Derecho Administrativo y de los Servicios Públicos’ y ‘Derecho Internacional de los Servicios Públicos’.
Se ha desempeñado como asesor legal y regulatorio, principalmente en los sectores más regulados de la economía, incluyendo los sectores financiero, de telecomunicaciones, televisión, servicios públicos domiciliarios (energía eléctrica, gas, acueducto, alcantarillado y aseo) e infraestructura de transporte.
Participante del entrenamiento en regulación del London School of Economics and Political Science.
Miembro de número de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia AEDC.Profesional certificado en Public-Private Partnerships (PPP) (APMG International).