Colección Low Murtra

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO II

Esta obra es el resultado del trabajo en equipo del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Se abordan aquí diversas temáticas indispensables en el estudio del Derecho Económico: el análisis económico del Derecho, la conciliación de intereses del sector financiero con los del bienestar social, el Derecho Económico Internacional, la división del trabajo y su implicación en los temas de libre comercio y protección, el Derecho de la Competencia y el proceso de integración de la Unión Europea.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO III

La reunión de conceptos acerca del análisis económico comparativo, el consumidor en el marco de la integración regional, la política de comptencia en el área andina, el inútil concepto de servicio público, premios y castigos, reglas vs. estándares en países en desarrollo, eficiencia en la prestación de los servicios públicos, prácticas comerciales restrictivias, la confianza como valor económico para empresas y consumidores, es el aporte de nueve expertos para homenajear a quien fuera un consagrado en estas materias.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO IV

En este tomo, se hace una aproximación de la metodología del análisis económico, del estudio de los servicios públicos, las regulaciones, daño y causalidad, responsabilidad, y disposiciones constitucionales entre otros temas.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO V

Esta colección compila en un número al año ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores nacionales y extranjeros, en el idioma en que fueron escritos, sobre temas actuales del campo del derecho económico. Una revisión de la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que, de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del Derecho.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO VI

Esta colección compila, en un número por cada año, ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Colombia, nacionales y extranjeros, en el idioma en que fueron escritos, sobre temas teóricos del campo del Derecho económico y el análisis económico del Derecho. Una revisión de la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que, de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del Derecho.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO VIII

Esta colección compila, en un número por cada año, ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Colombia, nacionales y extranjeros, en el idioma en que fueron escritos, sobre temas teóricos del campo del Derecho económico y el análisis económico del Derecho. Una revisión de la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que, de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del Derecho.Este ensayo tiene como propósito presentar una visión histórica general de los antecedentes que desde los comienzos de la civilización llevaron al origen y desarrollo de los códigos y las normas. Se justifica en la medida que está dirigido a estudiantes de Derecho y Economía interesados en conocer aquellos acontecimientos más sobresalientes que llevaron a la humanidad a regir su comportamiento y sus actos con base en la ley y la justicia.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO IX

Esta colección compila en un número al año ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Colombia, nacionales y extranjeros, en el idioma en que fueron escritos, sobre temas teóricos del campo del Derecho económico y el análisis económico del Derecho. Una mirada a la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que, de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del Derecho.

Publicaciones

COLECCIÓN ENRIQUE LOW MURTRA: DERECHO ECONÓMICO TOMO X

Esta colección compila en un número al año ensayos cuidadosamente selec-cionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Co-lombia, nacionales y extranjeros, en el idioma en que fueron escritos, sobre, temas teóricos del campo del Derecho económico y el análisis económico del Derecho. Una mirada a la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que, de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del Derecho.

Publicaciones

DERECHO ECONÓMICO. TOMO XI

Esta colección compila en un número al año ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Colombia, nacionales y extranjeros, en el idioma en que fueron escritos, sobre temas teóricos del campo de Derecho Económico y el análisis económico del Derecho.Una mirada a la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del derecho.

Publicaciones

COLECCIÓN ENRIQUE LOW MURTRA. TOMO XII. DERECHO ECONÓMICO

Esta colección, al año, compila un número de ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Colombia, nacionales y extranjeros, en su idioma original, sobre temas teóricos del campo del derecho económico y del análisis económico del derecho. Una mirada a la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que ,de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del derecho.