Estudiantes de Derecho exploran el ‘Proyecto del Metro de Bogotá’ en visita de campo al Patio Taller en Bosa

En una iniciativa del Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura de Transporte liderada por su docente Jean Philippe Pengin y los asistentes de investigación, María Camila Cubillos y Giovanni Ropero. Los estudiantes de tercer y quinto año de derecho pertenecientes al Seminario en Derecho de la Infraestructura y la Intensificación en Infraestructura y Transporte, realizaron una emocionante visita de campo al Patio Taller del Metro de Bogotá en Bosa.

La jornada proporcionó a los participantes una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la construcción de infraestructura de transporte y comprender de primera mano el estado y alcance del proyecto del Metro de Bogotá. Acompañados por expertos del sector, los estudiantes fueron guiados a través de las instalaciones donde se llevará a cabo el mantenimiento y reparación de los trenes que circularán por la red.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de examinar el progreso de las obras y discutir los desafíos y oportunidades asociados con el proyecto. Además, interactuaron con profesionales de la industria que compartieron su experiencia y conocimientos sobre los aspectos técnicos y legales del proyecto.

El Patio Taller del Metro de Bogotá no solo será un componente crucial en la infraestructura del sistema de transporte, sino que también desempeñará un papel importante en la planificación urbana y el desarrollo sostenible de la región. Los estudiantes exploraron temas relacionados con la legislación aplicable, el impacto ambiental y la integración del transporte público en el tejido urbano.

La visita de campo fue una experiencia enriquecedora que permitió a los estudiantes ampliar su comprensión de los complejos desafíos que enfrenta el desarrollo de infraestructura de transporte en Colombia. Estas oportunidades prácticas son fundamentales para complementar la educación académica y preparar a los futuros profesionales del derecho para enfrentar los desafíos del mundo real en el ámbito de la infraestructura y el transporte.

Si eres estudiante de Derecho y estas en tercer año y te interesa el mundo de la infraestructura las inscripciones están abiertas. Te esperamos!