Director Derecho del Transporte participó en Congreso marítimo y portuario en España

Manuel Guillermo Sarmiento, director del Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura de Transporte, ha destacado en el escenario internacional al participar en el ‘Congreso Internacional sobre la Incidencia del Desarrollo Tecnológico y la Globalización en el Sector Marítimo y Portuario’, en el País Vasco - España.

La ponencia del Dr. Sarmiento exploró a fondo el impacto de las innovaciones tecnológicas en los puertos de Colombia y su papel crucial en la optimización de las operaciones portuarias. Abordó temas fundamentales relacionados con la digitalización, automatización y otras tecnologías emergentes que están transformando la infraestructura portuaria en el contexto global.

Durante su intervención, el Dr. Sarmiento resaltó la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos para mantener la competitividad y eficiencia en el sector marítimo y portuario. Además, subrayó cómo estas innovaciones no solo mejoran la logística y la gestión, sino que también tienen un impacto significativo en la sostenibilidad y la reducción de la huella ambiental.