María Jimena Padilla Berrío

Economista de la Universidad Nacional de Colombia, abogada de la Universidad de Antioquia y magíster en políticas públicas de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como analista e investigadora sobre políticas públicas desde el nivel local y nacional, participando en la construcción y ejecución de políticas, programas y planes de gobierno, liderando la implementación de estrategias y políticas gubernamentales. Se ha desempeñado como asesora en el Concejo de Medellín, analista de políticas públicas en la Alcaldía de Medellín, investigadora, y actualmente lidera el equipo de mejora regulatoria del Departamento Nacional de Planeación. Ha participado en paneles de discusión sobre políticas públicas y regulación a nivel nacional e internacional, y ha venido liderando la planeación y organización del concurso de buenas prácticas regulatorias en conjunto con la CAF.

Áreas de investigación:
Análisis de impacto normativo