Requisitos para participar

  • Estar matriculado, por lo menos en tercer semestre (o en segundo año en el caso de programas anuales), en una carrera de pregrado de las universidades que forman parte del Convenio.
  • No puede estar en prueba académica, ni matricula condicional, ni tener en curso ningúna sanción académica o disciplinaria.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.5 (tres punto cinco)
  • Tener la autorización del director de carrera y la asesoría de las asignaturas a cursar, coherentes con los requisitos de la Universidad Origen.
  • Ser aceptado por la Universidad Destino; la solicitud se debe hacer a través del coordinador del convenio en la Universidad Origen dentro de los plazos establecidos; dicho coordinador la enviará al coordinador de la Universidad Destino.
  • Las universidades participantes pueden establecer, de manera general, algún requisito adicional tanto para sus estudiantes que quieran ir a otra universidad, como para los que reciba. Esta información la suministrarán los respectivos coordinadores del Convenio en cada universidad.

Aceptación de los estudios realizados

Los estudios realizados en la Universidad Destino serán aceptados por la Universidad Origen como parte del plan de estudios, según lo acordado con el director de carrera en la Universidad Origen antes de ir a la Universidad Destino.

Al finalizar el semestre, la Universidad Destino enviará a la Universidad Origen una certificación de las notas finales obtenidas por el estudiante en cada asignatura cursada.